sábado, 16 de enero de 2016

NOVEDADES DE WHATSAPP 2016

Conozca las nuevas funciones que trae WhatsApp

La aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo mejoró algunas funcionalidades de su versión para computadores. Así le puede sacar provecho a este servicio.
 Conozca las nuevas funciones que trae WhatsApp Foto: Archivo Semana
Desde el mes de enero, los usuarios de WhatsApp pueden chatear con sus contactos desde el computador de forma gratuita. Sí, como en el viejo Messenger que permitía hasta enviar los famosos zumbidos. En los últimos días la plataforma mejoró algunas de las funcionalidades para esta opción.

Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar la foto de perfil. Para esto sólo se necesita pasar el cursor por la imagen para que aparezca la opción de modificación. La nueva imagen de perfil puede ser cargada desde el mismo ordenador y no afectará la que utiliza en la versión móvil.

Para cambiar el estado debe pasar el cursor sobre la frase reciente y de inmediato aparecerá la opción de cambio que está al lado de la frase reciente. Si lo que desea es eliminar o archivar alguna conversación, tendrá que hacer clic en la flecha hacia abajo del chat.

Otra novedad es que podrá borrar los historiales de los chat desde la versión de escritorio. Tenga en cuenta que sí borra los archivos en la versión web también lo hará en la versión móvil, por lo que es necesario que revise con cuidado las conversaciones que vaya a borrar.

Entre las nuevas funciones de escritorio, los usuarios también tendrán la posibilidad de silenciar los grupos o salir de ellos para que el usuario no deba usar su teléfono inteligente  cuando interactúa. No olvide que es necesario mantener cerca su Smartphone para poder completar esta funcionalidad.

¿Cómo tener WhatsApp web?

Para tener este servicio requiere en primer término actualizar la versión móvil de WhatsApp. Para esto, debe ir a su tienda de aplicaciones (si es Android: Play Store) y actualizar el aplicativo a su versión más reciente.

Una vez haya completado este paso, lo más recomendable es que reinicie su equipo, para que el sistema operativo integre los cambios. Reiniciado el equipo abra WhatsApp y seleccione el menú de Opciones. Aparecerá una nueva opción denominada “WhatsApp Web”, selccione está opción.

El aplicativo le solicitará que abre en su computador la siguiente página: web.whatsapp.com. Por ahora, esta plataforma sólo funciona en Google Crome, en navegadores como Mozilla o Explorer no podrá realizarlo.

La página tiene un código QR, cada usuario debe escanearlo de forma muy sencilla apuntando su celular a la pantalla y casi que automáticamente el sistema reconocerá su perfil. En la barra izquierda verá el despliegue de todos sus contactos, con todo el histórico de conversaciones que haya tenido.

Para acceder a este servicio debe tener activado WhatsApp obligatoriamente en su celular ya sea mediante plan de datos o mediante conexión de Wi-Fi.

El 2016 también llegará cargado de sorpresas para los usuarios de WhatsApp, la red de mensajería más usada en el mundo y que en esta oportunidad regalará a sus usuarios algunos de los servicios que han solicitado.

Inicialmente, se cuenta que el próximo año los fondos de pantalla serán con movimiento, aunque esta opción estará disponible en un principio solo para el iOS 7 para iPhone y iPad, desde ya a este efecto se le llama “Parallax”.  Así lo confirmaron en el portal Movilzona, quienes además declararon que: “nos da la sensación de que estamos ante un fondo en 3D o con cierta sensación de profundidad”.

Por otro lado, el portal alemán Macerkopf, aseguró que WhatsApp está probando la aplicación que permitirá hacer videollamadas a través del sistema de mensajería instantánea. Las videollamadas se podrían realizar con datos o wi-fi, y usando cualquiera de las cámaras del celular.

Los usuarios de la compañía adquirida por Facebook, deberán esperar el anuncio oficial de la empresa que confirme los nuevos usos que tendrá la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario