sábado, 16 de enero de 2016

3 OPCIONES PARA RENOVAR WHATSAPP DESPUES DE UN AÑO




¿Es posible tener WhatsApp gratis para siempre?

WhatsApp está acaparando la mayor parte de los titulares durante estos últimos días. El hecho de estar mostrando un aviso de pago a los usuarios de Android, está generando mucha controversia. Realmente, la aplicación siempre ha sido de pago, pero las licencias se han ido renovando de forma automática por la compañía hasta este momento, donde deberemos pagar una suscripción anual para poder usar el servicio. Pero la pregunta es, ¿Es posible tener WhatsApp gratis para siempre?


Desde AndroidAyuda se han formulado la misma pregunta en relación al pago por el uso de WhatsApp. Antes de intentar responder a la pregunta, nos remontaremos a los orígenes de la aplicación. WhatsApp comenzó siendo una aplicación para iPhone y su coste original era de 0,79 euros. El gran auge de la aplicación consiguió acabar con dos de los fenómenos del momento, como eran los SMS y el Messenger. Más tarde la aplicación llegó a varias plataformas, como Android, donde podía ser descargada de forma gratuita con la indicación de que la licencia era válida para un año.

Oficialmente, pasado el año debíamos pagar una cuota pero la compañía ha ido prolongando la duración de las licencias de los usuarios. Ahora, con la última actualización de la aplicación, ya está todo preparado para que WhatsApp pueda cobrar la cuota de suscripción anual. A continuación, vamos a estudiar las opciones actuales para poder utilizar el servicio:

Pagar cuando nos lo solicite

Esta es la opción habitual que deberemos elegir cuando llegue la fecha de caducidad del servicio. En ese momento, podremos extender la suscripción por un año más. Para pagar, podemos elegir entre hacerlo con tarjeta de crédito (a través de la plataforma segura Google Wallet) o utilizar Paypal.

Pagar desde un iPhone para tenerlo para siempre

Cuando renovamos la suscripción en Android lo hacemos por un año, mientras que cuando compramos la aplicación en iPhone, obtenemos licencia de por vida. Cabe la posibilidad de registrar nuestro número en WhatsApp para iPhone y posteriormente volver a nuestro móvil Android, de esta manera se extenderá la duración de la suscripción.

Esperar a que se renueve gratis

Muchos usuarios han decidido no pagar por WhatsApp una vez se les ha caducado la licencia. Sin embargo, se ha comprobado que al cabo de unos días la suscripción se amplía gratuitamente, con lo que pueden seguir utilizando el servicio sin pagar. La explicación es que si ningún usuario renovara su suscripción, seguramente buscaría otras opciones en el mercado. Esto es muy peligroso para WhatsApp y algo que quiere evitar a toda costa.

Estas son las tres soluciones actuales que existen para cuando la licencia de WhatsApp está  a punto de caducar. Las tres parecen estar funcionando en estos momentos, y es decisión del usuario decantarse por una u otra. Esperamos que os haya sido de utilidad esta recopilación de soluciones. ¿Qué opción elegiréis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario