martes, 20 de septiembre de 2011

¿SABES QUIEN CREO FACEBOOK?

Lo que ocurre y pasa en el "Face", deja al descubierto cifras que desvelan el uso dado al invento social de Zuckerber.
Las subidas de fotos, los post, el hacer amigos y crear nuevas páginas o perfiles en Facebook, son, sin duda alguna, una moda de futuro que ya no cuenta con límites. No tener una cuenta abierta en Facebook, supone no estar al día y, aunque parezca exagerado, las cifras que se descubrirán en este artículo, en éste instante se estarán produciendo miles de movimientos en una de las redes más importantes del planeta, creada en América por un joven entusiasta y ahora, hombre rico, llamado Zuckerber. El amo de la red de redes.

Marck Zukerberg asegura puestos de trabajo en época de crisis

Antes de entrar en la materia de los números y estadísticas publicado por la prestigiosa revista Time, comentaremos que la empresa Facebook, da trabajo actualmente a novecientos empleados y se estima, según las declaraciones del propio Zuckerber, que se duplicará la contratación de nuevos trabajadores para poder atender una demanda de más de 250 millones de usuarios que utilizan a diario la red social.
Y si todavía existe alguien que desconozca qué es Facebook, es simplemente porque se aleja de las tecnologías de comunicación y vive ajeno a lo que ocurre en la red o porque, no saben manejar el PC y surfear por la red de amigos, de juegos, de postales de amor y dedicatorias musicales.
Desconocer Facebook es como preguntar ¿qué es Google?

¿Por qué el éxito del Facebook?

Quizás radica en que es interactivo y los eventos se producen al instante y se reciben con igual inmediatez. La gran comunidad de amigos, páginas explícitas para publicitarse, la creación de grupos en favor a un personaje público, o participar en la difusión de cualquier actividad sin ánimo de lucro (entre otros), dan la oportunidad de que jamás se pueda uno aburrir y mucho menos si se hace adicto a los juegos en donde la participación no lleva implícito la amistad con alguien salvo que lo decida cada uno.
Igualmente, la implicación en eventos o el mero hecho de estar "etiquetado" en fotografías o comentarios le hacen estar activo en la participación y la originalidad con la que muchas veces se escribe en estos post de la risa. Dicen que Facebook engancha, que es adictivo y que ha revolucionado la manera y las formas de comunicación entre personas en la red y en el mundo.
Después de valorar estas cifras, Zuckerber pasará a la historia con letras grandes por ser una de las mentes más prodigiosa del siglo XXI porque tras él, llegarán otros, con otros inventos que emulen lo ya inventado y mejoren o superen lo conocido.
Recordemos que Twitter, otra de las redes sociales que compite directamente con Facebook, se disputan constantemente el liderazgo como red social. En España se creó la red social Tuenti, pero se aleja bastante a los números de los usuarios del magnate.
Si no tiene una cuenta abierta en Facebook, ¿a qué espera para descubrir el "nuevo mundo"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario